Software Contable ERP Solin Visual

1. Contabilidad

    Controla todas las operaciones Contables. Cumple con las NIIF. Hace de forma Automatica los Formatos de la Informacion Exogena. Entrega Todos los Informes y Consultas Gerenciales, Fiscales, Administrativos y Operativos que necesita su Empresa. Actúa como centro de acopio de la Información generada por los demás Módulos, con lo cual el Movimiento Digitado en Contabilidad es mínimo. Sus principales características son:

1. Contabilidad

Recibe cualquier esquema de Plan Contable incluyendo el  PUC, PGCP o NIIF.Cumple Con las Normas de la DIAN para el envió de la Información Exogena. El movimiento Contable se puede registrar a partir de los Documentos que soportan la  Transacción, o el Comprobante es elaborado directamente por SOLIN VISUAL (Recibos de Caja, Comprobantes de Egreso, Cheques, Facturas de Venta, Facturas de Compras,Comprobante de Nomina,Entrada o Salida de Almacen ), caso en el cual se contabilizan automáticamente. El Usuario puede definir Modelos de Contabilización, con ellos los digitadores Ingresan poca Información, pues con base en el Modelo Contable (Donde se crean los Documentos Repetitivos en sus Cuentas,Conceptos, etc ), SOLIN VISUAL genera Automáticamente el Documento o Movimiento Contable. Y puede inclusive generar documento Automaticos sin la intervencion del Digitador, con la Ayuda de Un Modelo Contable.Genera todos los Formularios para la DIAN (IVA,RETENCION EN LA FUENTE,DECLARACION DE RENTA, CREE). Realiza Auditoria a la Informacion Contable y Ejerce un alto Control sobre la Integridad de la Informacion. Es MultiEmpresa. MultiMoneda. Elabora y Contabiliza automáticamente el Comprobante Anual de Cierre del Ejercicio.Elabora Libros Oficiales: Diario, Mayor y Balance,Inventario y Balance,Libros Auxiliares,Informes Gerenciales,Informes Operativos,Informes para Cualquier Entidad del Estado.Genera los Estados Financieros : Resultados (PyG Perdidas y Ganancias ),Flujo de Efectivo, Cambio en el Patrimonio,. El Usuario puede Crear los informes que desee y enviarlos a Pantalla, Impresora,Archivo, Internet. Los Informes y Consultas se pueden ver en Línea en EXCEL (Tablas Dinamicas y Cubos ) y en WORD, esto sin necesidad de estar en el Programa SOLIN VISUAL.

SOLIN VISUAL logra que la Informacion Circule en forma Rapida, Eficiente, Amigable por todos los niveles de la Empresa, desde el origen de los Datos, hasta los niveles Gerenciales. Esta Informacion puede ser vista desde su Telefono Inteligente , Ipad, Portatil o Estacion de Trabajo, y puede estar en cualquier parte del mundo recibiendo la Informacion en Linea de su Empresa, para que tome sus decisiones de forma Inmediata.

 

2. Ventas y Facturación

    Gestiona todos los eventos que se dan en el área Comercial de la Empresa. Cotizaciones, Pedidos, Remisiones, Facturas, Devoluciones. Cada una de estas Transacciones son Registradas y les lleva el Control Total. El Usuario escoge cual de estos Eventos necesita, Puede Diseñar el Formato de Impresion de cada Evento o simplemente toma el que viene con SOLIN VISUAL. Contabiliza, descarga de Inventarios y Alimenta Cartera de forma Inmediata en el caso de Facturas y Devoluciones .

2. Ventas y Facturación


El Usuario define en detalle la forma en que quiere que funcione el proceso de Ventas de acuerdo a las exigencias de su Empresa y en el tema Tributario de acuerdo a lo que exiga la DIAN. SOLIN VISUAL maneja múltiples Listas de Precios y Formas de Pago, los Productos pueden ser Clasificados segun la necesidad, los Clientes pueden ser Clasificados por Tipos, Zonas,Ciudades y por culaquier forma de Organizacion que tenga la Empresa. No hay limites en la creacion de Productos, Clientes etc.

La Presentacion de el Formato de Factura (Cotizaciones, Pedidos, Remisiones,Devoluciones) puede ser Diseñada por el Usuario o simplemente utiliza la Estandar que viene con SOLIN VISUAL, esto para Impresion o para Presentacion en Pantalla.

El sistema de Facturación y Ventas SOLIN VISUAL ofrece múltiples Consultas e Informes como Estadísticas de Venta por Cliente,Vendedor,Producto, Linea de Producto (y todas las Clasificaciones que defina el Usuario), Zona, Ciudad. Esta Informacion se da por Dias, Semanas, Meses, Años, logrando que pueda Usted Analizar Datos entre Varios Años o Periodos. Tenemos Clientes que estan Utilizando SOLIN VISUAL los Ultimos 25 Años y tienen la posibilidad de Revisra todos estos años con mucha Rapidez y Facilidad.

Al elaborarse una Factura, el sistema descarga en línea de Inventarios (Si el Producto afecta Inventarios), Contabiliza en el módulo de contabilidad y mueve la cuenta del Cliente en Cartera, todo en el mismo instante, sin la intervencion del Usuario.

Todas la Consultas e Informes pueden ser Vistos en Excel y Word, con la gran ventaja que los Usuarios pueden Crear, Modificar es decir construir formas nuevas de ver la Informacion para adaptarse a las nuevas condiciones de los negocios a nivel Nacional e Internacional. Y todo esto con una gran Facilidad y Fabulosamente Amigable.

 

3. Cartera

    Registra todos los eventos que afectan las Cuentas por Cobrar de la Empresa.
    El sistema lleva un control efectivo de cartera por edades, trabajando datos de hoja de vida de clientes, obligaciones y registrando los respectivos pagos. Los recaudos se pueden clasificar por clientes, tipos de clientes, zonas o vendedores para cualquier periodo.

3. Módulo de Cartera


Controla todas las transacciones de Entrada y Salida registrando los respectivos movimientos de materiales y productos manejados en la Empresa, para ello dispone de varias tablas en las que se almacenan los datos para ser consultados, procesados e impresos de acuerdo a las necesidades del usuario.El usuario define el tipo de transacción y las transacciones que va a manejar, así como los documentos asociados a cada transacción.Las referencias de inventarios permiten su clasificación o agrupamiento hasta por 5 conceptos independientes que son definidos con su descripción. Además cada referencia puede manejar múltiples lotes así como el serial del respectivo producto. Maneja costo, promedio, de reposición y costo estándar.

Los informes predefinidos que ofrece el sistema son, entre otros:
  • Relación de clientes
  • Resumen general de cartera
  • Cupos de crédito
  • Estados de cuenta
  • Cartera por vencer /edades /fechas /cuenta /cliente.
  • Cartera vencida /por cliente /por cuenta
  • Cartera en mora /por cliente /por cuenta
  • Circularización de cartera
  • Libro Auxiliar de cartera /por cliente /por cuenta
  • Hoja de vida de obligaciones
  • Novedades de cartera
Igual que en los demás módulos, el sistema permite la elaboración de reportes con las características y datos que el usuario desee y sin restricciones de tablas o relaciones. Adicionalmente el Usuario dispone de una herramienta de consultas, predefinida, donde puede consultar la situación de un cliente específico relacionando todos los documento que afectan su cuenta a una fecha específica.

4. Módulo de Inventarios

    Controla todas las transacciones de Entrada y Salida registrando los respectivos movimientos de materiales y productos manejados en la Empresa, para ello dispone de varias tablas en las que se almacenan los datos para ser consultados, procesados e impresos de acuerdo a las necesidades del usuario.

4. Módulo de Inventarios


El usuario define el tipo de transacción y las transacciones que va a manejar, así como los documentos asociados a cada transacción.Las referencias de inventarios permiten su clasificación o agrupamiento hasta por 5 conceptos independientes que son definidos con su descripción. Además cada referencia puede manejar múltiples lotes así como el serial del respectivo producto. Maneja costo, promedio, de reposición y costo estándar, Permite el manejo de múltiples bodegas.

Lleva costo y stock por bodega o Compañía. Efectúa proceso de recólculo que permite reprocesar el movimiento entre fechas de un mismo mes y así corregir eventuales errores cometidos en fechas anteriores. Permite el manejo de inventario físico permitiendo la obtención de las fichas o planillas para el conteo, la utilidad de captura y el proceso y comprobante de ajuste respectivo. Ofrece utilidades que permiten el control del proceso productivo a partir de la construcción de una “Fórmula” y la generación de órdenes de producción. Hace automáticamente tanto los descargues de los materiales como la entrada del nuevo producto, con su costo acumulado, quedando todo debidamente registrado en el movimiento del período correspondiente.

Igual que los demás módulos el sistema permite obtener una gran gama de informes:

Cartilla de Códigos - Inventario Clasificado y Valorizado - Libro auxiliar de inventarios Kardex por grupos y diferentes conceptos Relaciones de documentos, tipos de Movimiento. y transacciones - Análisis de consumos - Existencias y disponibilidad en inventarios - Stock mínimo y m&aoacute;ximo Listas de precios - Análisis de inventario físico Análisis de rentabilidad - Relación de proveedores Planillas para inventario físico Además de estos y otros informes disponibles en el menú, el usuario podrá diseñar la cantidad de estos que desee, los que de inmediato quedarán a su disposición en una ventana a efecto de modificarse o imprimirse posteriormente.

5. Módulo de Cuentas por Pagar

    Permite el control individual de la hoja de vida de las obligaciones, proveedores, documentos y terceros de la Empresa. La factura del proveedor se radica en el módulo de compras y de inmediato se genera la obligación.

5. Módulo de Cuentas por Pagar


Permite el control individual de la hoja de vida de las obligaciones, proveedores, documentos y terceros de la Empresa. La factura del proveedor se radica en el módulo de compras y de inmediato se genera la obligación.
Efectúa un seguimiento minucioso de la hoja de vida de cada una de las obligaciones indicando la fecha de creación, fechas de vencimiento, abonos, saldos.

Permite controlar y estudiar el vencimiento de las obligaciones clasificándolas en vencidas y por vencer y a su vez presentándolas por rango (entre 0 y 30 días, entre 31 y 60, 61 y 90, etc.). Estos rangos pueden variar según la necesidad.

Permite la obtención de auxiliares de las cuentas por pagar clasificando las obligaciones por cuenta, tercero y ordenando por el concepto deseado.

Permite efectuar, con el tiempo de anticipación requerido, una programación de pagos y así tener una herramienta importante para el flujo de caja proyectado.Produce un informe que permite realizar el estudio de la rotación de las obligaciones de la Empresa.Permite establecer la rentabilidad obtenida por el pronto pago de las obligaciones vigentes.Se puede proyectar el monto del interés de mora de las obligaciones vencidas a una fecha específica.

6. Módulo de Tesoreria

    Controla la información de los bancos y cuentas que posea la Empresa permitiendo, además, el adecuado control de cheques girados y sus respectivos comprobantes. Realiza en general las siguientes funciones:

6. Módulo de Tesoreria


Elaboración e impresión de comprobantes de pago y cheques en todos los formatos que la empresa posea. Elaboración e impresión de recibos de caja y demás documentos que afecten la caja o los bancos. Para la elaboración de comprobantes de pago y recibos de caja el Usuario tiene dos alternativas en cuanto a la distribución (contabilización) del dinero; digitar para cada ítem la cuenta contable correspondiente o definir modelos para recibos de caja y comprobantes de egreso con lo que se evita la digitación del código contable. Control de la información general de bancos (Nombre, sucursal, dirección, gerente, No. de cuenta, tipo,...)

Permite obtener el movimiento de bancos clasificado por cuenta, fecha o tercero. Imprime el libro diario de bancos clasificado por distintos conceptos. Control del estado de cheques, tanto girados como recibidos.

Permite realizar la conciliación bancaria, Todo giro siempre afecta una obligación y realiza de manera automática el movimiento contable de la transacción.

7. Módulo de Compras

    Permite el control y emisión de la totalidad de órdenes de compra que se realizan en la Empresa. Maneja elaboración de órdenes automáticas a partir de una requisición de compra; Documento que puede ser elaborado en cualquier dependencia, siendo identificado por Compras para asignar el proveedor que cumpla con las mejores ventajas en costo, cumplimiento, calidad del producto.

7. Módulo de Compras


Los siguientes son los procesos principales que se ofrecen:

El sistema de Compras SOLIN VISUAL funciona a partir de la definición de procedimientos de compras, los que definen los asuntos contables, tributarios, tipos de proveedores de la orden de compra. Registra las entradas al inventario de los elementos, productos o materiales entregados por el proveedor y que tiene orden de compra. Permite la radicación de la factura del proveedor causando la respectiva obligación tanto en Cuentas por Pagar como en Contabilidad.

El sistema de compras maneja la hoja de vida del proveedor y permite realizar un seguimiento a cada orden de compra. Entre los informes predefinidos que se ofrecen están:
  • Relación de proveedores
  • Ordenes de compra por fecha, proveedor, producto
  • Mercancía por recibir Mercancía recibida en un rango de fecha
  • Relación y estado de requisiciones
  • Proveedores de una referencia
  • Referencias de un proveedor

8. Módulo de Nómina

    Permite el control de todos los procesos inherentes a la administración y manejo de personal en la Empresa. Las características principales del subsistema de nómina son las siguientes:

8. Módulo de Nómina


La base de datos almacena toda la información pertinente a la hoja de vida del Empleado, así como el de las corporaciones, fondos, sucursales de la Empresa, escalas salariales, cargos, retenciones, indemnizaciones, enfermedades, tipos de incapacidades, conceptos de pago, días festivos. Efectúa los procesos de liquidación de nómina (Mensual, quincenal, décadas), liquidación de prima, cesantías, vacaciones y liquidación final del empleado; permitiendo el ingreso de novedades para cada una de ellas.

Realiza el proceso de causación de cesantías y vacaciones a una fecha requerida. Permite acumular los conceptos de las distintas liquidaciones.

El Usuario puede crear los conceptos de pago y deducciones que requiera, estos manejan una serie de parámetros que indican, por ejemplo, si el concepto es novedad o automático, en que quincena o periodo se liquida, si se imprime o no en el volante de pago, si es pago o deducción, si la base para el pago es un valor en días u horas o es fijo, que cuenta contable se afecta. Además, los conceptos se asocian a un “Filtro” mediante una formula definida por el usuario que indica que grupo de personas tienen el concepto (los de una sucursal o centro de costos en particular, los de sexo femenino, los que tiene una salario menor que $XXX, ...., de igual manera el valor del concepto se define mediante una fórmula que el sistema le permite definir. El sistema de nómina SOLIN permite la definición de tipos de prestamos de una forma similar a la de conceptos; se debe definir el plazo máximo, el monto máximo, en que periodo de pago se deduce, la tasa de interés, la fórmula de amortización. Con esta información, descuenta automáticamente el valor de la cuota pactada controlando el saldo de cada préstamo así como la historia de los que se han otorgado.

Realiza automáticamente la autoliquidación de aportes (Salud, pensión) a igual que los parafiscales. Efectúa el comprobante contable y lo contabiliza automáticamente si se posee el sistema contable SOLIN VISUAL .

Los principales informes de liquidaciones predefinidos son:
Desprendible individual de pago.Cheque individual, si se requiere Resumen general de pagos y deducciones en detalle, si se requiere. Resumen para bancos y/o corporaciones Listado de pagos y deducciones por concepto y empleado. Además produce certificados de ingresos y retenciones, así como anexos tributarios de retenciones.
SOFTWARE CONTABLE SOLIN VISUAL
Facebook Twitter Soporte